sábado, 25 de septiembre de 2010

Tormenta Tropical MATTHEW


Tormenta Tropical MATTHEW

Tormenta Tropical MATTHEW, informo el Centro Nacional de Huracanes con su cede en Miami, que a las 5 de la mañana del sábado 25 de Septiembre Matthew se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste de Ceibas Honduras, en la latitud 15.8 norte y longitud 87.3 oeste, con vientos máximos de 75 k/h, movimiento actual, oeste noroeste o 285 grados a 26 kilómetros por hora, la presión mínima central fue estimada en 1000 milibares.

En Honduras la Comisión Permanente de Contingencia, COPEC, dispuso de Alerta Roja: Para Gracias a Dios, Colon, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro y Olacho.

El resto del país se encuentra en Alerta Amarilla.

En Nicaragua: El Gobierno de Nicaragua ha emitido Alerta Amarilla en toda la costa del Caribe y el resto del país en Alerta Verde.

Huracán LISA, se encuentra a unos 760 kilómetros al Noroeste de las islas de Cabo Verde, en la latitud 21.6 norte y longitud 28.1 oeste, con vientos máximos de 120 k/h, movimiento actual, norte o 355 grados a 15 kilómetros por hora, la presión mínima central fue estimada en 988 milibares.

LISA es un huracán pequeño categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, los vientos con fuerza de Huracán se extienden 20 kilómetros fuera de su centro y los vientos de Tormenta Tropical se extienden a 95 kilómetros del centro.

Para mas Información puedes acceder a nuestro Blog: www.alertadesastres.blogspot.com

Fuente:

Centro Nacional de Huracanes de Miami (siglas en Ingles NHC), Comisión Permanente de Contingencia de Nicaragua (COPECO) y el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).

Eury Ant. Fabián

Tec. En Gestión de Riesgos y Manejo de Desastres Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.