miércoles, 29 de septiembre de 2010

AVISO DE CICLON TROPICAL No 4. CUBA


Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de Septiembre de 2010 Hora: 06: 00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 4.

DEPRESIÓN TROPICAL No.16.

...Depresión Tropical sale al mar por la costa norte de Matanzas, pero las lluvias continuarán hoy...


La región central de la Depresión Tropical No. 16 cruzó por la provincia de Matanzas y acaba de salir al mar por la costa norte de esta provincia. A su paso se mantuvo con poco cambio en organización e intensidad. El elemento más importante de este sistema sigue siendo la lluvia fuerte e intensa que continuará durante el día de hoy, principalmente desde Matanzas hasta Guantánamo.

A las seis de la mañana, la región central de la Depresión Tropical se estimó en 23.5 grados de latitud Norte y 81.3 grados de longitud Oeste, a unos 60 kilómetros al nortenordeste de la ciudad de Matanzas. Continúa moviéndose al Nortenordeste, ahora a 22 kilómetros por hora y debe incrementar más su velocidad de traslación durante las próximas 24 horas, alejándose más de Cuba.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y la presión mínima en 997 hectoPascal. En las próximas 24 horas también puede ganar algo en intensidad.

Las lluvias fuertes y localmente intensas continuarán durante el día de hoy, especialmente desde Matanzas hasta Guantánamo, no obstante el alejamiento gradual de Cuba de la región central de este organismo tropical. En las zonas de lluvias puede haber tormentas eléctricas en las cuales los vientos locales pueden ser algo fuertes. Continuarán las marejadas en la costa sur desde Matanzas hasta Guantánamo, y pueden ocurrir inundaciones costeras ligeras en las zonas más bajas de este litoral. Se iniciarán marejadas en la costa Norte occidental desde esta mañana.

Se recomienda seguir con atención hoy a la situación de las lluvias persistentes y fuertes con acumulados que pueden ser de importancia desde Matanzas hasta Guantánamo. Entre las ocho de la noche de ayer y las dos la madrugada de hoy se registraron lluvias fuertes e intensas en la provincia de Sancti Spíritus. Los registros más significativos fueron: 113 mm en El Jíbaro, 55 mm en Topes de Collantes y 52 mm en Trinidad. Las imágenes de satélite muestran ahora lluvias fuertes desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.

Un nuevo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.