miércoles, 13 de octubre de 2010

Aviso de Ciclón Tropical.




Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 13 de Octubre de 2010 Hora: 12:00 M.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 8.

HURACÁN PAULA.

...Paula se aproxima al Cabo de San Antonio...
Se debe continuar prestando la mayor atención al desarrollo y evolución del huracán Paula en la región occidental de Cuba, principalmente en Pinar del Río. Las áreas de lluvia del huracán Paula ya están próximas al Cabo de San Antonio, por lo que desde esta tarde se incrementarán las lluvias en Pinar del Río, las que pueden ser fuertes y localmente intensas. También se incrementarán los vientos gradualmente, comenzando por la porción occidental de Pinar del Río, especialmente en la costa norte, donde pueden alcanzar fuerza de huracán desde la próxima madrugada. Al mismo tiempo, se incrementarán las marejadas en la costa norte de Pinar del Río, con posibles inundaciones costeras. En la costa sur de Pinar del Río pueden iniciarse inundaciones costeras desde la tarde-noche de hoy miércoles.

El huracán Paula durante esta mañana ha tenido poco cambio en su intensidad y mantiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima que ha ascendido a 984 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Al mediodía de hoy, el centro del huracán Paula fue estimado en 21.4 grados de latitud Norte y 85.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al Oestesuroeste del Cabo de San Antonio, Pinar del Río.

Paula se mueve al Nortenordeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este huracán inclinará su trayectoria al Nordeste, disminuyendo su velocidad de traslación, perdiendo algo en intensidad desde la tarde-noche.

Se reitera que deberá prestarse la mayor atención al desarrollo y evolución de este huracán en la región occidental de Cuba, principalmente en Pinar del Río.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.